Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

ELTA suministrará los radares para las nuevas corbetas israelíes

La compañía ELTA Systems, filial de Israel Aerospace Industries (IAI) ha recibido el encargo de suministrar los cuatro radares ELM-2248 MF-STAR para equipar a las cuatro corbetas Sa’ar que el astillero alemán ThyssenKrupp Marine Systems TKMS está construyendo actualmente para la Marina de Israel.

El MF-STAR por Multi-Function Surveillance, Track And Guidance Radar es un sistema con capacidad de detección aérea y de superficie que actúa como sistema de guiado de armas que emplea la tecnología de escaneo activo o AESA. Emplea cuatro paneles planos de arrays de antenas en banda S que proporcionan cobertura simultánea en los 360 grados. Este es uno de los avanzados sistemas con que contarán estos buques cuyas características ya adelantamos en agosto del año pasado y cuyas primeras imágenes fueron analizadas en octubre.

Se trata de un sistema avanzado que brinda una rápida respuesta ante cualquier tipo de amenaza facilita el empleo de los sistemas de armas adecuados para neutralizarla, pudiendo monitorizar varios objetivos simultáneamente incluso de distintos tipos.

Estos buques serán empleados por la Marina de Israel para proteger su entorno marítimo y sus instalaciones offshore de gas natural de la amenaza de cohetes o aeronaves enemigas. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Ubicación del radar MF-STAR en las nuevas corbetas (TKMS)

·El radar ELM 2248 (IAI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.