Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

DSIT Solutions vende un sistema de medición acústica submarina

La compañía israelí DSIT Solutions, filial de Rafael Advanced Defense Systems ha vendido a una marina no identificada uno de sus sistemas de medición acústica para buques, el Portable Acoustic Range o PAR. El PAR es un sistema de procesamiento avanzado de la señal acústica submarina diseñado para medir el ruido que radia un buque de superficie o un submarino.

De esta manera, la marina no identificada, pero con la que DSIT colabora hace años, podrá medir con precisión la radiación acústica emitida por sus buques y submarinos. De esta manera el usuario podrá conocer en detalle las emisiones acústicas de sus buques y submarinos. El micrófono acústico del PAR, montado en una especie de boya, monitoriza continuamente las emisiones acústicas y las transmite en tiempo real a un puesto de mando y control, lo que permite realizar mediciones precisas entre 10 y 50.000 Hz. Los datos recogidos se almacenan en una base de datos para su posterior estudio. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La boya del sistema PAR (DSIT)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.