Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La cartera de pedidos de MBDA alcanza valores récord

Los importantes pedidos domésticos registrados en 2018 incluyen un contrato de la DGA francesa para desarrollar la próxima generación de misiles aire-aire MICA, la renovación del apoyo en servicio para el misil Aster en Francia, Italia y el Reino Unido, y la actualización y el trabajo de mantenimiento de los misiles Taurus en España, entre otros. Los principales pedidos de exportación incluyen el armado del avión de combate Eurofighter Typhoon y de los helicópteros NH90 encargados por Qatar, así como pedidos adicionales de exportación de misiles Taurus, MMP y Mistral.

El año pasado MBDA también suministró nuevas capacidades operativas vitales para sus clientes de las fuerzas armadas, entre ellas: el despliegue operativo del misil MMP con el Ejército de Tierra francés; la entrada en servicio de Sea Ceptor con la Armada Británica e importantes progresos en el sistema Land Ceptor para el Ejército de Tierra británico; las primeras pruebas de tiro del misil antibuque Marte ER; y la entrada en servicio de los misiles Meteor, Storm Shadow y Brimstone en el Eurofighter. También en 2018 el misil MMP ha sido elegido como misil de referencia para el desarrollo de una capacidad “Beyond Line of Sight (BLOS)” soberana en Europa compartiendo una doctrina, un entrenamiento y una interoperabilidad comunes entre las fuerzas Europeas bajo el marco de la nueva Cooperación Permanente Estructurada de la Unión Europea.

MBDA ha registrado así en 2018 grandes éxitos comerciales,  4.000 millones de euros más en pedidos, lo que ha llevado la cartera de pedidos de la compañía hasta un valor récord, con un total de 17.400 millones. Los ingresos también han estado por encima de los del año anterior, con 3.200 millones. Los resultados en mercados domésticos, en los que MBDA ha registrado pedidos por valor de 2.500 millones de euros, sobrepasan a las exportaciones, que alcanzan los 1.500 millones de euros.

El Consejero Delegado de MBDA, Antoine Bouvier destaca: “Nuestros buenos resultados financieros, y en particular los de nuestro mercado doméstico, reflejan la importancia estratégica del sector de los misiles para las naciones europeas. Esto sólo se consigue con una buena combinación entre programas nacionales y programas de  cooperación entre  las naciones europeas, pues sin ello Europa no alcanzaría el tamaño crítico de la base tecnológica e industrial de su defensa para desarrollar de manera autónoma las tecnologías necesarias para el desempeño operativo de nuestras fuerzas armadas.”

Paralelamente al importante incremento de la cartera de pedidos, 2018 ha sido otro año de fuerte contratación de recursos humanos por parte de MBDA, con 1.200 nuevos empleados en toda Europa y planes para contratar a 1.000 personas más este año. Como hitos domésticos importantes de 2018 se cita la creación de una joint venture para lograr la próxima generación del Sistema Integrado de Defensa Antiaérea (TLVS) para la Bundeswehr alemana y la inauguración formal de nuevas instalaciones de fabricación en Bolton en julio de 2018 por pate del Secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, que constituyó la culminación de cinco años de desarrollo y deja a la compañía bien situada para aumentar sus ingresos en el futuro. La compañía también ha tomado medidas en 2018 para asegurar la soberanía Europea de su cadena de suministro, incluyendo  la compra conjunta con la empresa francesa Soitec de Dolphin Integration, una empresa especializada en  soluciones “System on Chip” (SoC) para aplicaciones informáticas de baja potencia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.