Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Barco de salvamento y contra incendio de AISTER para Islas Mauricio

La compañía española AISTER ha suministrado al Aeropuerto de Islas Mauricio (Airport of Mauritius o AML) en Blue Bay y sus Guardacostas un barco de salvamento adaptado a tareas contra incendios, fabricado en aluminio. Este encargo se explica por la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) que obliga a los aeropuertos próximos al mar a tener una embarcación de este tipo para disponer de un medio de rescate y contra incendios en caso de accidente aéreo.

De esta manera se ha diseñado y construido una embarcación adaptada a estos requerimientos, con una eslora total de 11 metros, un casco construido en aluminio marino con una defensa de contorno rígido de materiales plásticos que le otorga gran robustez. Cuenta con una cubierta corrida con cabina central y pasillos a los lados para facilitar el movimiento de proa a popa y una cabina acristalada que favorece la visibilidad en los 360 grados.

Para las tareas contra incendios cuenta con una motobomba situada bajo la bañera que permite mayor espacio en cubierta, asociada a dos monitores de empleo manual, uno a proa y otro a popa, con los que se puede suministrar hasta 4.000 litros de agua por minuto. La cubierta despejada permite alojar dos balsas de cien pasajeros de capacidad y ocho asientos abatibles para la tripulación.

Dotada de dos motores fueraborda de 250 hp, puede alcanzar una velocidad de 32 nudos de forma estable y con una gran maniobrabilidad. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La embarcación de rescate y contra incendios para Islas Mauricio (Aister)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.