¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 2 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El avión de entrenamiento M-346 alcanza las 100.000 horas de vuelo

M-346 decorado especialmente para celebrar el acontecimiento (Leonardo)

El pasado 30 de noviembre, durante la reunión del Grupo de Usuarios del M-346, organizado este año por la Fuerza Aérea Polaca en Varsovia, Leonardo celebró que la flota global de aviones de entrenamiento avanzados M-346 alcanzó las 100.000 horas de vuelo.

Como afirmaba Dario Marfè, director de Leonardo para Aircraft Commercial & Customer Service, “Estamos muy orgullosos de celebrar este importante hito, logrado por el avión M-346 en servicio con las Fuerzas Aéreas de Italia, Israel, Singapur, Polonia, Qatar y el International Flight Training School (IFTS) con sede en Italia, una iniciativa conjunta entre la Fuerza Aérea Italiana y Leonardo en colaboración con CAE.

Con 85 aviones en servicio y 100.000 horas de vuelo, el M-346 ha consolidado su posición como el mejor avión de entrenamiento avanzado del mundo para los pilotos de combate de hoy y del mañana. A la vanguardia de la tecnología de entrenamiento de reactores, el M-346 seguirá representando la mejor manera de desarrollar las habilidades de un piloto de combate en las próximas décadas”.

Entrenadores de la Fuerza Aérea de la República de Singapur (Leonardo)

Leonardo ha firmado contratos para entregar más de 100 aviones M-346 a las principales fuerzas aéreas internacionales, incluidas las de Italia, Israel, Polonia, Singapur, Qatar y Grecia. El M-346 es también la columna vertebral de la Fuerza Aérea Italiana y de la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS) de Leonardo, donde hoy se entrenan pilotos de países como Japón, Alemania, Qatar y Singapur.

“Cientos de pilotos se han ganado sus alas en el M-346, dotándose con un nivel sobresaliente de conocimientos, habilidades y experiencia y preparándolos para volar los cazas de primera línea más avanzados”, dijo Emanuele Merlo, director de Leonardo para la línea de negocios de Aircraft Trainers. “Este logro ha sido posible gracias a un gran trabajo en equipo entre los operadores, Leonardo y nuestros proveedores”.

Espectacular imagen de tres entrenadores polacos (Leonardo)

Uno de los entrenadores M-346 israelíes (Leonardo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.