Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Así es Riptide UUV-12, el nuevo submarino no tripulados de BAE Systems

Con el Riptide UUV-12, BAE Systems  ha entrado en el segmento de los submarinos no tripulados (UUV - Unmanned Underwater Vehicles), siendo su primer vehículo en el mercado desde la adquisición de Riptide Autonomous Solutions el año pasado.

El sistema amplía significativamente la familia Riptide de UUVs ya existente, siendo una plataforma de tamaño medio, que completa una plataforma UUV modular basada en arquitectura abierta para satisfacer aplicaciones y requisitos en rápida expansión.

Riptide UUV-12 se puede adaptar fácilmente para satisfacer una variedad de necesidades de misión, incluidas aquellas que requieren cargas útiles más grandes y más necesitadas de energía. Cuando se integra con las cargas útiles del sistema de misión de BAE Systems, puede ofrecer capacidades críticas que incluyen combinaciones de recolección de señales de radiofrecuencia (RF), guerra electrónica de RF, acústica activa, amigo o enemigo de identificación acústica, comunicaciones acústicas y de RF, autonomía de la misión y navegación.

Entre las principales características del Riptide UUV-12 destacan:

-Versatilidad: el diseño de sistemas modulares y agnósticos permite una fácil modificación y personalización para diversas necesidades de desarrollo

-Resistencia : arquitectura electrónica de alta eficiencia junto con un sistema de propulsión altamente eficiente y de bajo nivel de ruido;

-Sistema abierto: integración nativa con sensores y tecnología líderes en la industria.

La familia Riptide de UUVs se presenta así como una combinación de plataformas sofisticadas pero sencillas y flexibles que funcionan a gran profundidad, a largo alcance, con alta resistencia y a una velocidad significativa para satisfacer requisitos civiles y militares.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.