ASELSAN presentó durante la feria británica DSEI 2025 su sistema móvil anti-UAV de última generación, KORKUT 100/25 SB, ante el público internacional. El nuevo sistema marca un hito importante en la defensa aérea de corto alcance y redefine la protección táctica de drones gracias a su diseño integrado y listo para la misión.
El KORKUT 100/25 SB combina capacidades soft-kill y kard-kill en una plataforma móvil. Equipado con munición inteligente ATOM Airburst de 25 mm, desarrollada por ASELSAN, el sistema neutraliza tanto drones individuales como enjambres coordinados con máxima letalidad y flexibilidad operativa.
El sistema integra radar y sensores electroópticos para la detección en tiempo real, el seguimiento automático y el ataque. Con el respaldo de algoritmos basados en IA y un software avanzado de control de fuego, KORKUT 100/25 SB permite la interceptación precisa de UAVs rápidos, maniobrables y de baja altitud, incluso en movimiento. Su torreta estabilizada y operada remotamente, equipada con cámaras diurnas/térmicas de alta resolución y un telémetro láser, garantiza su eficacia en cualquier entorno operativo.
“La presentación del KORKUT 100/25 SB en el DSEI marca un hito importante para ASELSAN y el futuro de la defensa aérea de corto alcance. Con su diseño de última generación, alta movilidad y capacidades integradas contra drones, el sistema establece un nuevo estándar para la defensa táctica contra drones en el campo de batalla moderno”, declaró Ahmet Akyol, presidente y director ejecutivo de ASELSAN, y añadió: “Al celebrar nuestro 50.º aniversario, nos enorgullece presentar este sistema listo para la misión a nuestros socios internacionales, reafirmando el compromiso de ASELSAN de ofrecer soluciones innovadoras y de alto rendimiento que garanticen la superioridad operativa”.
ASELSAN refuerza su catálogo de sistemas de defensa antiaérea con este diseño, que complementa al Korkut que monta dos cañones de 35 mm. y que analizamos con motivo de su presencia en Eurosatory del año pasado. (José Mª Navarro García)






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.