Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

ARAD, el nuevo fusil de asalto de IWI

La compañía Israel Weapon Industries (IWI) acaba de presentar un nuevo fusil de asalto denominado ARAD, que siguiendo las tendencias del mercado, se inspira en el diseño ergonómico del AR15, es altamente modular y se ofrece en múltiples calibres.

El ARAD es un fusil de asalto ligero (2,85 kg. sin cargador) que se ofrece inicialmente en los calibres 5,56X45 y el más potente 300 Blackout, calibre que también adoptó IWI para su conocido Tavor. Estas características lo convierten en un arma idónea para unidades de infantería, unidades de operaciones especiales y también usuarios policiales.

Opera mediante retroceso corto del pistón de gases e incluye un regulador de dos posiciones para poder operar incluso con el arma sucia o con supresor. El cañón está forjado mediante martillado y está cromado, además de montado de forma flotante lo que asegura la precisión. El gatillo tiene dos posiciones en su recorrido.

Se caracteriza por un rail integral del tipo Picatinny o MIL-STD 1913 de aluminio anodizado en la parte superior del cajón de mecanismos y fijaciones del tipo M-LOK en las posiciones 3, 6 y 9 del guardamanos (izquierda, derecha y abajo) lo que asegura poder incorporar diferentes tipos de accesorios, desde elementos de puntería a linternas o diferentes elementos de agarre. La culata es de regulación telescópica y es compatible con cargadores estandarizados OTAN de 5,56x45 mm.

Se ofrece inicialmente en los dos calibres citados, pero el fabricante afirma que en breve se ofrecerán otros adicionales. En un primer momento está disponible en dos longitudes de cañón como son 11,5 pulgadas (292 mm.) y 14,5 pulgadas (368 mm.) aunque se ofrecerá en breve también en 16,5 pulgadas (419 mm.) y 20 pulgadas (508) previsiblemente para aplicaciones de tirador selecto. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El ARAD presenta un diseño muy compacto (IWI)

·El ARAD es la última novedad del fabricante israelí IWI (IWI)

·El diseño se beneficia de la ergonomía de la familia AR15 (IWI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.