¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Airtificial proveerá de la mano de ITP Aero un equipo electrónico de alta tecnología al FCAS

La división de Aerospace & Defense de Airtificial ha firmado un acuerdo con ITP Aero para el diseño y desarrollo de un equipo electrónico de alta tecnología dentro del programa Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), que desarrollan España, Francia y Alemania.

Este es el tercer contrato que firma Airtificial con ITP Aero, y el primero dentro de este programa de defensa. Airtificial destaca por su know-how y capacidades para el sector aeronáutico, tanto civil como de defensa, en el que desarrolla sticks de control de vuelo y sistemas de vuelo para aviones militares de diversos países, así como componentes estructurales para rebajar el peso de aviones militares como el Airbus A400, el 330MRTT o el C295, entre otros.

El nuevo contrato firmado entre Airtificial e ITP Aero es para el diseño a medida y desarrollo de un equipo de alta tecnología para el futuro caza europeo. Se trata de un proyecto ‘piloto’, que puede dar lugar a nuevos contratos dentro del programa europeo FCAS. Este programa de defensa aún está en las primeras fases de desarrollo y se espera que siga escalando en los próximos años a medida que se incluyan los avances de los consorcios de empresas que trabajan en él.

El equipo que Airtificial desarrolla para ITP Aero irá dotado de la última tecnología electrónica del sector aeroespacial. El FCAS es un programa de desarrollo de alta complejidad y que integrará diversas tecnologías aún en desarrollo, por lo que la electrónica del motor se convierte en una parte fundamental y crítica para su óptimo desarrollo.

Este primer acuerdo dentro del marco del FCAS es el tercer acuerdo de Airtificial con ITP Aero tras dos contratos previos de hace un año y medio, aproximadamente, en otros programas. El primero de estos acuerdos lo firmó para el desarrollo y la fabricación en fibra de carbono de una pieza denominada rake para motores de aviones civiles. Esta pieza vertical se fabricaba en metal y Airtificial ha trabajado en su conversión del metal a los materiales compuestos para aligerar el peso y ganar resistencia y dureza. El segundo contrato que Airtificial firmó con ITP, para el desarrollo de un equipo tecnológico de registro de datos para el motor de una aeronave. También se trata de un equipo prototipo para aviación civil con unas altas perspectivas de continuidad y ampliación en nuevos desarrollos y contratos para los próximos meses.

El CEO de Airtificial, Guillermo Fernández de Peñaranda, afirma que “Airtificial se consolida como un partner industrial estratégico al participar, junto a uno de los principales fabricantes mundiales de motores de aviación, en el FCAS, uno de los programas tecnológicos de defensa más ambiciosos del mundo”. Fernández de Peñaranda añade que “este nuevo acuerdo con ITP refuerza el posicionamiento de Airtificial dentro de la industria de defensa y aeroespacial, un sector con altas perspectivas de crecimiento para los próximos años y al que Aerospace & Defense puede aportar un gran valor añadido”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.