Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Visita a los museos de la Academia de Artillería de Segovia

La Academia de ArtillerÍa de Segovia (la más antigua del mundo en activo) se fundó inicialmente en el Alcazar de Segovia en Mayo de 1764 donde estuvo ubicada hasta su desgraciado incendio ocurrido el 6 de Marzo de 1862.
La misma noche del incendio, la academia y parte de sus archivos fueron trasladados a el Convento de San Francisco. Sede de la academia y de sus museos hasta nuestros días. En la imagen podemos contemplar el Patio de Orden del Convento en la actualidad.
Aunque mucha gente lo desconoce por ser una academia en activo, estos museos son visitables previa solicitud en el correo "visitaacademiadeartilleria@mde.es" (al menos con una antelación de 72 horas).
La Academia alberga en su Biblioteca con casi 50 mil volúmenes uno de los fondos documentales científicos y técnicos más ricos del país
Aunque el tamaño de sus museos no son muy grandes, en ellos podemos encontrar interesantes cortes transversales de piezas, mecanismos, así como de cañones utilizados en la enseñanza de los alumnos. Aquí podemos ver perfectamente el ánima estriada de una d
La basta cantidad de piezas mostradas en el museo, tanto nacionales como extranjeras, dan de sí para que la visita se alargue un buen rato.
Despiece de un Mosquetón Mauser de 1893.
Las exposiciones no solo se limitan a las armas de fuego y artillería. Su colección de sables también destacable. Apuntar que la mayoría de las armas expuestas en estos museos son operativas y funcionales.
Incluso en nuestros tiempos, los dioramas son utilizados por algunos de los profesores en esta academia. Poco hay mejor que este método para poder visualizar de forma global el campo de operaciones.
Aquí vemos el prototipo de un multitubo meroka para ser colocado en la torreta de un Pizarro. Finalmente el proyecto no se llevó a cabo.
Obús remolcado 105/14 OTO Melara perteneciente a la Academia de Artillería.
En el salón de actos de la Academia se guardan los guiones de todas las unidades de la Artillería Española.
En la Sala de Ciencias y Tecnología, distribuida en dos plantas, se ha reunido una notable colección de instrumentos y aparatos procedentes de los laboratorios y gabinetes de enseñanza que dispuso la Academia hasta el primer cuarto del siglo XX, así como
Corte transversal de los pasos de fabricación de un proyectil de 7,62

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.