Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lo que vimos en el Día de los Veteranos de la Brigada Paracaidista

1- El desfile terrestre lo abrió un veterano blindado 6x6 BMR-600 M1 en su versión de zapadores asignado al Batallón de Zapadores Paracaidistas VI (BZPAC VI).

El Encuentro de Veteranos Paracaidistas organizada en la principal sede de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC), la base “Príncipe” de Paracuellos del Jarama ( Madrid), nos permitió ver medios y armamento de esta Unidad de Infantería Ligera. Además las jornadas tuvieron algún invitado de excepción, como fue un helicóptero de las FAMET (Fuerza Aeromóviles del Ejército de Tierra), desde el que saltaron paracaidistas. (Fotografías: Julio Maíz y Phelipe DelaTorre)

2- Un helicóptero Boeing CH-47D “Chinook” de las FAMET aterrizó en el patio de armas la base “Príncipe”, detrás se ve el monumento a los caídos de la BRIPAC. (foto: Phelipe DelaTorre)
3- Dos de los Uro VAMTAC que desfilaron, en primer plano un ST5 armado con un lanzador de misiles anticarro Rafael “Spike”, y en segundo plano un S3 con un montaje antiaéreo MBDA “Mistral”.
4- Es muy poco habitual ver desfilando al obús SIAC de 155 mm propulsado por su propio motor diésel de 106 CV.
5- En una de las calles que dan a la plaza de Armas de la base “Príncipe” se reunieron los medios participantes en el desfile de medios de ruedas.
6- Los dos primeros vehículos protegidos que utilizó la BRIPAC, en primer plano el Fiat MLV “Lince” y el RG-31G “Nyala”.
7- Curiosa imagen de los tres sistemas de fuego que utiliza Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista (GACAPAC), en primer plano el obús SIAC de 155 mm, en segundo la pieza remolcada Light Gun L-118/119 de 105 mm, y a la derecha lanzador del misil antia
8- Los miembros de la BRIPAC revisan sus vehículos antes de participar en el desfile.
9- En primer plano vemos una mulas mecánica “Falcata” de la firma Einsa, que oficialmente se designan como VEA (Vehículo Especial Aerolanzable).
10- Durante las jornadas se realizaron varias exhibiciones de lanzamiento de paracaidista, en su variante manual.
11- Los dos modelos de obuses que utiliza el GACAPAC, el obús SIAC de 155 mm (a la derecha), y la pieza remolcada Light Gun L-118/119 de 105 mm.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.