Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las versátiles versiones de los VAMTAC ST5 de la Infantería de Marina española

Los VAMTAC ST5 de la Infantería de Marina en su elemento natural, las playas y zonas costeras.

El Tercio de Armada española, la principal unidad de la Infantería de Marina, acomete la renovación de sus vehículos todoterreno 4x4, reemplazando sus veteranos Hummer norteamericanos por los VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad)  ST5 de la firma española Urovesa, de hecho ya tiene en servicio 73 de los 196 previstos.(Fotografías: Julio Maíz)

El TEAR (Tercio de Armada) trajo a Madrid para participar en el desfile del 12 de octubre hasta cinco VAMTAC desde su sede de San Fernando (Cádiz), aquí vemos a cuatro durante el ensayo del acto.
El VAMTAC furgón de transporte de tropas, dotado de siete asientos, es la última versión blindada de este medio 4x4 incorporada al TEAR.
Vista trasera de uno de los Urovesa VAMTAC ST5 porta armas, se aprecia el tubo de escape orientado hacia arriba, una de las transformaciones que le dan capacidad VSP (Vadeo Sin Preparación).
La versión ambulancia del VAMTAC ST5, que tiene la caja especialmente adaptada para las operaciones anfibias.
La versión adaptada con un mástil para portar el lanzador de misiles anticarro “Spike”.
Los VAMTAC facilitan la alta movilidad del TEAR, aquí la versión dotada con una torre en la que lleva montada una ametralladora Browning M2 de 12,70 mm.
Los VAMTAC son un eficaz medio anfibio gracias a su adaptación de VSP, detrás se ve uno de los 4x4 “Hummer” a los que sustituyen.
Aquí podemos ver uno armado con una M2, trincado en uno de los garajes del navío anfibio “Juan Carlos I”, durante la fase de embarque de un ejercicio anfibio.
Desde arriba vemos este VAMTAC ST5, armado con un lanzagranadas automático LAG-40.
Uno de los VAMTAC destinados a portar y lanzar el mísil anticarro “Spike”, sito en el soporte que vemos en la parte derecha de la torre.
Dos de los ST5 del TEAR en su versión Pick Up con la lona colocada, esperan su trincado en uno de los garajes del “Juan Carlos I”, antes de zarpar.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.