Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los últimos días del C-130 Hércules al servicio del Ejército del Aire español

Diciembre decía adiós clausurando los casi 50 años de servicio del Lockheed Martin C-130 Hércules en las filas del Ejército del Aire español. Recogemos en imágenes la despedida por parte de la BRIPAC (Brigada “Almogávares” VI de Paracaidista) del Ejército de Tierra  y la llegada en vuelo del C-130 más antiguo de la institución a la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid), para unirse a los fondos del Museo del Aire.

Uno de los “Hércules”, el  T.10-03 31-03 será expuesto en el Museo del Aire, aquí le vemos aterrizando en el aeródromo de dicha instalación. (foto Rubén Galindo)

Los bomberos de la base aérea de Cuatro Vientos hacen el arco de agua al C-130H destinado al Museo. (foto Rubén Galindo)

El C-130H destinado al Museo del Aire realizando su última toma el pasado 29 de diciembre. (foto Rubén Galindo)

Momento en que el “Hércules” T.10-03 31-03 toca el suelo en la pista de Cuatro Vientos. (foto Rubén Galindo)

La misma jornada del 29, otro “Hércules” del Ala 31 llegaba a la base aérea de Torrejón (Madrid), al fondo se ve su torre de control. (foto Rubén Galindo)

Llegada a Torrejón del KC-130H TK.10-12 31-54 para realizar el último salto con personal de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC). (foto Julio Maíz)

Imagen de la última vez que el personal de la BRIPAC embarca en un C-130 español. (foto Julio Maíz)

El general de la BRIPAC Luis Sáez Rocandio estuvo al frente de sus hombres en esta último salto desde el “Hércules”.  (foto Julio Maíz)

Antes de embarcar los “paracas” posaron delante del “Hércules”, antes de embarcar. (foto Julio Maíz)

Puesto en marcha del “Hércules” TK.10-12 31-54, dentro de poco volará con las insignias y colores de la Fuerza Aérea de Perú. (foto Julio Maíz)

El “Hércules” pasa delante de los “apagafuegos” del 43 Grupo camino de la cabecera 22 de la base aérea de Torrejón. (foto Julio Maíz)

¡¡¡Hasta siempre “Hércules”!!! (foto Rubén Galindo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.