Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El primer NH90 del Ejército del Aire español al detalle (galería fotográfica)

El 18 de junio el que será el primer helicóptero NH90 del Ejército del Aire llegaba a la factoría de Airbus Helicopters España, en Albacete, procedente de la de Marignane (Francia), para ultimar las fases necesarias previas a su entrega. Antes de volar a la planta manchega, realizó una escala en la que será su sede, la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid) y “nido” del Ala 48 del Ejército del Aire.(Julio Maíz Sanz)

El primer NH90 del Ejército del Aire realizando una pasada sobre la pista de Cuatro Vientos. (foto Ruben Galindo)

El nuevo aparato fue escoltado a su llegada a Cuatro Vientos por dos helicópteros del Ala 48. (foto Ruben Galindo)

Pasada de la formación encabezada por el que será el primer NH90 del Ejército del Aire, escoltado por un “Súper Puma” (gris) y  un “Cougar” (blanco) del Ala 48. (foto Julio Maíz)

El futuro del 803 Escuadrón, el NH90 en primer plano, escoltado por uno de sus actuales AS332B “Súper Puma”. (foto Ruben Galindo)

La espectacular formación de helicópteros encabezada por el nuevo NH90 durante su pasada por la vertical de Cuatro Vientos. (foto Julio Maíz)

El NH90 representará un gran salto tecnológico para el Ala 48, una vez sea entregado. (foto Paco Rivas)

Llegada del NH90 a la plataforma de Cuatro Vientos, en la ventana trasera figura la matricula civil francesa F-ZWCK con la que estará volando hasta su entrega a la DGAM. (foto Julio Maíz)

Los mecánicos de línea del Ala 48 señalan al recién llegado NH90 su punto de estacionamiento, al fondo se ve la histórica torre de control de Cuatro Vientos. (foto Julio Maíz)

Un mecánico de línea señalizando la parada de NH90 en la plataforma de Cuatro Vientos. (foto Julio Maíz)

Por primera vez el que será el primer NH90 del Ejército del Aire aterrizó en Cuatro Vientos. (foto Julio Maíz)

Los stand de los equipos de Airbus Helicopters, la DGAM y el Ejército del Aire relacionados con el programa posan frente al NH90. (foto Julio Maíz)

En primer plano el más antiguo de los AS332B del 803 Escuadrón, al fondo el que será su sucesor el NH90, casi 40 años han pasado entre la salida de la planta de Marignane de ambos aparatos.  (foto Julio Maíz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.