Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Joyas del Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Cuatro Vientos: El KC-97L Stratotanker

El fabricante norteamericano Boeing Aircraft Company le bautizó como KC-97L Stratotanker. A su llegada a España se le denominó TK-03.
Este imponente avión surge de la transformación en avión cisterna del C-97 “Stratofreighter” al que se le añadieron los depósitos necesarios para albergar el combustible.
En 1972, tres ejemplares de la versión “I” procedentes de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York fueron adquiridos por el Ejército del Aire.
El Ejército del Aire los utilizó, una vez incorporados a la Base Aérea de Torrejón para reabastecimiento en vuelo de los F-4C “Phantom” hasta el año 1976 que fueron dados de baja.
Gracias a sus 4 Pratt & Whitney R-4360-59 “UASP Major” de 28 cilindros radiales en cuatro estrellas, de 3.500 cv y 2 turborreactores General Electric J-47-GE-23 de 2.545 kg de empuje, conseguía la velocidad y altura necesaria para reabastecer a los cazas.
Este gigante albergaba una tripulación de 5 personas: piloto, copiloto, mecánico y operador de repostado.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.