Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Se instala un T-6 Texan del Ejército del Aire en La Virgen del Camino, León

El avión porta el numeral E.16-70 / 793-41 y sirvió en la Academia General del Aire como avión de entrenamiento para los futuros pilotos del Ejército del Aire.

El viernes 15/10/2021 se ha iniciado la colocación en la plaza de la localidad de La Virgen del Camino un avión North American T-6 Texan, cesión de la Academia Básica del Aire por el aniversario del centenario del aeródromo (1920-2020).

Diseñado por la compañía estadounidense North American Aviation en los años 1930, el T-6 es conocido por varias denominaciones distintas, dependiendo del modelo y las fuerza aérea que lo utilizaba. El USAAC lo designó AT-6, la Armada estadounidense SNJ.
Hoy en día es un avión icónico, el cual se puede disfrutar en vuelo gracias a la Fundación Infante de Orleans (FIO), el cual lo tiene en excelentes condiciones de vuelo. (Texto y fotografías: Pablo Mateos Neira)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.