Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Imágenes del portaaviones USS “Abraham Lincoln” en Mallorca

La fructífera alianza en materia de defensa entre España y Estados Unidos se ponía de relevancia la pasada semana con la presencia en la Bahía de Palma del portaaviones “Abraham Lincoln” de la US Navy; y la fragata española “Méndez Núñez”, que acaba de integrarse en su escolta. Ambos permanecían buena parte de la Semana Santa en Mallorca, el portaaviones dado su tamaño fondeado en la Bahía, y el navío de escolta de la Armada española atracado en el puerto a la sombra del Castillo de San Carlos (Julio Maíz)

Fotografías de Pedro de la Cruz, salvo mención.

·El portaaviones USS “Abraham Lincoln” (CVN-72) en la española Bahía de Palma.

· Durante su transitó a Palma dos helicópteros MH-60R  “Sea Hawk” de la US Navy sobrevuelan la formación naval portando las banderas de España y Estados Unidos. (foto: US Navy).

·La parte de proa de la cubierta de vuelo CVN-72 estaba llena de “Super Hornet”, debidamente trincados.

·La fragata “Méndez Núñez” (F-104) navegando por el Mediterráneo, camino de la Isla de Mallorca, junto al portaaviones USS “Abraham Lincoln” (CVN-72). (foto: US Navy).

·En la cubierta del portaaviones estaba el F/A-18F “Super Hornet”, del comandante del Escuadrón VFA-103, como denota que lleva sus insignias y marcas en color, y no en la habitual baja visibilidad.

·Detalle de la gigantesca superestructura del portaaviones USS “Abraham Lincoln” (CVN-72).

·A bordo del CVN-72 se dio una rueda de prensa por parte del Comandante de la fragata española el capitán de fragata Antonio González del Tánago (primer plano), y el comandante del Carrier Strike Group 12, el contraalmirante John Wade.

·Otra imagen de la atestada cubierta del CVN-72, al fondo se ve la patrullera de la Guardia Civil, que escoltó al portaaviones durante su estancia en el puerto español.

·Uno de los helicópteros Sikorsky MH-60S del Escuadrón HSC-5 cuyo apelativo  “Nightdippers”, embarcado en el USS “Abraham Lincoln” (CVN-72).

·Otro de los “Super Hornet”, biplazas del VFA-103, que lleva el sobrenombre de “Jolly Rogers”, que hace referencia a la bandera de los piratas, que llevan pintada en las colas los aviones de esta Unidad.

·El helicóptero Sikorsky SH-60B de la 10ª Escuadrilla de la Armada pasa junto a la fragata “Méndez Núñez” (F-104), desde donde opera. (foto: US Navy).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.