Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Imágenes de los bombarderos B-52 de la USAF en España

Durante la segunda mitad del pasado mes de enero se desplegaron en la base española de Morón (Sevilla) cuatro gigantescos bombarderos Boeing B-52H Stratofortress  de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Realizaron misiones a diario desde la base, tanto sobre Europa como en el norte de África. Uno de dichas jornadas cubrió la actividad de dicha fuerza de bombarderos o Bomber Task Force destacada en la base hispalense por el 2ª Ala de Bombarderos o 2nd Bomb Wing (BW) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos o United States Air Force (USAF), desde la base aérea de Barksdale (Luisiana). (Fotografías: Rubén Galindo)

Fotografía: Espectacular imagen de uno de los B-52H destacados en Morón despegando, se aprecian sus grandes flaps bajados.

Un B-52H en fase de aterrizaje, se aprecian las 8 ruedas de su tren principal, y a la derecha, una de las patas auxiliares sitas bajo las alas.

En la parte delantera del fuselaje de los B-52H se aprecian los escudos de Unidad, además del mapa de Luisiana, donde se enclava la AFB Barksdale.

En esta imagen se aprecia muy bien la gigantesca envergadura de los B-52H, que es de 56,4 metros.

El B-52H, matrícula 60-0013, en fase final de aterrizaje en la base aérea de Morón.

Los B-52H suelen ser acompañados de aviones cisternas, como este Boeing KC-135 Stratotanker basado en RAF-Mildenhall (Inglaterra).

Otra imagen del despegue del B-52H matrícula 60-0013, en la cola se ven las letras LA, que recuerdan que está basado en Luisiana.

Impresionante vista frontal de un B-52H aterrizando en Morón, tras una larga misión en el norte de África.

Uno de los KC-135 que repostaron en vuelo a los B-52H aterrizando en Morón.

La estructura del B-52H es “eterna”, en concreto este aparato fue construido hace 60 años.

El B-52H, matricula 61-0012, aterrizando en Morón, al fondo se ven dos P-3M y un preservado HU-16B/ASW del Ejército del Aire español.

Los KC-135 que apoyaron a los B-52H son también unos veteranos aparatos, aunque se cambiaron sus motores por los más potentes CFM56.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.