Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El gran despliegue del Ejército del Aire español en Sirio 2020

El Ejército del Aire puso a pruebas sus capacidades en el marco del ejercicio Sirio 2020,en el que han operado más de sesenta aeronaves. Además participaron unidades del Ejército de Tierra, como la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC), en operación de desembarco aéreo; la Armada con medios aéreos embarcados en el Landing Helicopter Dock (LHD) “Juan Carlos I, así como una batería de misiles Mistral de Infantería de Marina; y la Força Aérea Portuguesa con dos cazabombarderos F-16.  (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Los veteranos EF-18M volvieron a ser uno de los principales protagonistas del Sirio 2020. (foto Ruben Galindo)

Los transportes Airbus DS A400M ya son habituales en todas las operaciones del Ejército del Aire. (foto Ruben Galindo)

Un Eurofighter del Ala 14 es reabastecido en vuelo por parte de un KC-130H “Hercules”. (foto Ejército del Aire)

Un incombustible CASA C212 “Aviocar” del Ala 37, que opero desde la Base Aérea de Torrejón (Madrid).  (foto Ruben Galindo)

Esta edición del Sirio será muy posiblemente  la última en la que participen los veteranos C-130H Hercules. (foto Ruben Galindo)

Personal de la BRIPAC subiendo a un C-130H, para su despliegue en Badajoz. (foto BRIPAC)

En el Sirio 2020 se realizó un ejercicio de Recuperación de Personal por parte de los helicópteros del 803 Escuadrón y personal del EZAPAC. (foto Ejército del Aire)

El Ala 46 desplazó cuatro de sus F/A-18A a Torrejón desde su Base de Gando (Gran Canaria) para participar en el Sirio 2020. (foto Ruben Galindo)

Dos EF-18M del Ala 12 listo para despegar desde su sede, la Base Aérea de Torrejón. (foto Ruben Galindo)

Miembros de la BRIPAC listos para embarcar en dos C295 y un C-212 del Ejército del Aire. (foto BRIPAC)

Tanto los veteranos KC-130H (en la foto) como los nuevos A400M han reabastecido en el aire a los cazabombarderos participantes en el Sirio-2020.  (foto Ejército del Aire)

Un miembro de los Escuadrones de Apoyo al Despliegue Aérea vigila una base con una ametralladora FN MAG. (foto Ejército del Aire)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.