Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fusiles de asalto, ametralladores, lanzagranadas: galería del nuevo armamento del Exército Português

Miembros de los “Comandos”, como denotan sus boinas rojas, apuntando sus nuevos fusiles de asalto FN SCAR-L (Special Forces Combat Assault Rifle), aunque el de color arena es de la versión H de 7,62 mm.

El Ejército portugués ha presentado el armamento ligero de la belga Fabrique Nationale d'Herstal  (FN Herstal) que acaba de incorporar. La importancia del evento, celebrado el pasado 16 de septiembre en la Escuela de Armamento, en Mafra, la determinó  la presencia del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, acompañado por el ministro de defensa nacional, Juan Gomes Cravinho  y del jefe del Estado Mayor del Exército Português el general (cuatro estrellas o OF9  según la OTAN) José Nunes de Fonseca, entre otras autoridades  militares y civiles. El proyecto de armamento ligero pretende reemplazar a la actual familia de armas de este tipo en servicio en el Exército Português, especialmente el veterano fusil de asalto G3 de 7,62 mm.

(Fotografías: Exército Português)

Un paracaidista portugués (boina verde) muestra una ametralladora FN Minimi de 7.62 mm. Equipada con una mira Trijicom ACOG (Advanced Combat Optical Gunsight).
Dos militares portugueses avanzan con sus FN-SCAR-L listos para hacer fuego.
El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, el ministro de defensa nacional, Juan Gomes Cravinho y del jefe del Estado Mayor Nunes de Fonseca (de derecha a izquierda) observan el armamento ligero oficialmente presentado en Mafra.
El Exército Português también ha adquirido una pequeña cantidad de fusiles de asalto FN-SCAR-H de 7,62 mm, el que muestra el paracaidista lleva una mira Trijicom ACOG 1-6x24.
Demostración de un asalto de infantería utilizando los nuevos fusiles SCAR-L de 5,56 mm.
Un “Comando”, como denota la boina roja que lleva en el bolsillo del pantalón, apunta su SCAR-L apoyado en el capo de un 4x4 Hummer.
Presentación del armamento, en la mesa de la derecha vemos las ametralladoras FN Minimi, de derecha a izquierda, la versión de 7,62 mm y 5.56 mm.
Las fuerzas de élite, como los “Comandos”, fueron los encargados de presentar el nuevo armamento ligero.
El lanzagranadas FN 40 GL-S Mk2, que también acaba de incorporar el Exército Português a su arsenal de armamento ligero.
El primer ministro de Portugal, Antonio Costa fue obsequiado por parte del proveedor con un recordatorio del acto, que incluye una maqueta de un FN SCAR.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.