Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las espectaculares imágenes de la Task Force Eagle de Paracaidistas y helicópteros del Ejército de Tierra

Los helicópteros de transporte táctico despegando tras dejar los paracas de la “Ortiz de Zarate”, en primer plano un AS332, los dos siguientes son los AS532, el de más al fondo es in SA330 “Puma” del ALAT francés.

Paracaidistas y helicópteros del Ejército de Tierra (ET)  español han protagonizado el ejercicio Toro 2019 en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de Chinchilla (Albacete). Las macro maniobras del ET han conllevado la formación de una Agrupación Táctica de Asalto Aéreo (ATAA) denominada Task Force Eagle. Esta agrupación de alta movilidad, formada por la Tercera Bandera  “Ortiz de Zarate” de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC) y un Grupo Táctico de Helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del ET (FAMET) han protagonizado espectaculares ensayos de asalto aéreo. (Texto y fotografías: Julio Maíz Sanz)

La formación de helicópteros de maniobra de la AATA, en fase de aterrizaje para desembarcar a los paracas.
Miembros de la BRIPAC desplegados frente a los helicópteros que los ha trasladado a la zona de desembarco aéreo
Uno de los Airbus Helicopters AS532 “Cougar” volando sobre el CENAD de Chinchilla.
Durante el vuelo el personal de FAMET vigila con sus ametralladoras FN MAG 7,62 mm una posible reacción del “enemigo”.
También los eternos CH-47D “Chinook” de las FAMET participaron en las continuas operaciones de transporte aéreo táctico.
Un moderno AS532 “Cougar” de las FAMET (izquierda) seguido de un veterano SA330 “Puma” del ALAT (Aviation Légère de l'Armée de Terre) francés.
Helicópteros de las FAMET despegando desde la zona de concentración de la fuerza, detrás se ve un grupo de “paracas” listo para embarcar en otra de las olas.
Un “Chinook” trasladando un versátil VEA (Vehículos Especiales Aerolanzables) Einsa “Falcata”.
El otro medio del ALAT presente, un Aérospatiale SA342M Gazelle que realizó misiones de escolta y apoyo de fuego a los helicópteros de transporte táctico.
Los helicópteros de las FAMET además de personal de la BRIPAC, también trasladaron su material como este obús “Light Gun” L118. (foto: BRIPAC)
Durante las maniobras Toro 2019 las temperaturas en el CENAD de Chinchilla fueron muy frías, como atestigua esta inscripción con tiza en el puro de este “Super Puma” de FAMET (foto: Fuerza Terrestre)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.