Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Espectaculares imágenes de F-15C de la USAF y Eurofighter españoles en Canarias en el Ocean Sky 2019

Desde este F-15D se realizaron las fotos del reportaje. (foto: Julio Maíz/defrnsa.com)

El recientemente finalizado ejercicio “Ocean Sky 2019”,  que se ha desarrollado en el archipiélago canario entre los días 19 y 30 de octubre, nos ha dejado imágenes como las de los F-15C de los Estados Unidos volando en formación con los Eurofighter. Gracias a uno de los fotógrafos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa o  United States Air Force Europe (USAFE),  el sargento Matthew Plewlos podemos ver las evoluciones de los McDonnell Douglas (hoy Boeing) F-15 Eagle de esta fuerza volando en formación con los Eurofighter del Ejército del Aire. (Julio Maíz Sanz).

Uno de los F-15C del 493 FS (Fighter Squadron), los denominados "Grim Reapers" (La muerte parca), justo detrás se observa un Eurofighter del Ala 14.
Desde el único de los F-15D de la USAFE del 493 FS presente en Gando (Gran Canaria) el sargento Matthew Plewlos fotografió esta formación.
Formación de un F-15C y dos Eurofighter del Ala 14 del Ejército del Aire.
Dos de los Eurofighter que envió el Ala 14 al “Ocean Sky 2019”desde su sede, la base aérea de Albacete.
Aunque los F-15C son unos aparatos ya muy veteranos, siguen siendo un avión de combate aire-aire de primera categoría.
Los azules cielos del sur de Canarias fueron escenario de la evolución de los aparatos de combate F-15C y Eurofighter.
Un F-15C se acerca a la isla de Gran Canaria, para aterrizar en la base aérea de Gando, que ha sido epicentro del “Ocean Sky 2019”.
Desde la base aérea de RAF (Royal Air Force)-Lakenheath, sita en Inglaterra, la USAFE desplazó once F-15C (en la imagen) y un biplaza F-15D desde el que se realizaron las fotos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.