Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El espectacular desembarco en el norte de Egipto

Las Fuerzas Armadas de Egipto han llevado a cabo un macro ejercicio aeronaval en la costa Mediterráneo de su país, que ha culminado con una serie de acciones de fuerzas de operaciones especiales y un desembarco. Las crecientes capacidades de las FAS Egipto se han comprobado durante esas maniobras que han culminado con un desembarco en las cercanías del milenario puerto de Alejandría a finales del pasado mes de diciembre.

Una de las grandes novedades es que desde el navío anfibio de la clase Mistral “Gamal Abdel Nasser” (L1010) han operado por primera vez los helicópteros de ataque  Kamov Ka-52 y Boeing AH-64D Apache de la Fuerza Aérea de Egipto.  Imágenes: Ministerio Defensa Egipto vía: Mahmoud Gamal)

Fotografía: Dos Ka-52 y detrás otros tantos “Apache” listos para despegar desde la cubierta del LHD “Gamal Abdel Nasser” (L1010).


·Una ola de desembarco, encabezada por un catamarán EDA-R (izquierda) y una lancha CTM ambas de fabricación francesa, al fondo se ve el “Gamal Abdel
Nasser”.


·Dos lanchas CTM y la EDA-R (Engin de Débarquement Amphibie Rapide) desembarcando una unidad dotada de 4x4 “Hummer”.


·Dos de las corbetas caza submarinos del Tipo-037 “Hanian”, de diseño y construcción china, lanzando sus cohetes antisubmarinos de tipo 81.


·La fragata “Alexandria” (911) de la clase norteamericana Oliver Hazard Perry.


·El moderno submarino egipcio 861 del tipo-209/1400, también participó en las maniobras.


·Las fuerzas de operaciones especiales egipcias que han participado en las maniobras, forman delante del LHD “Gamal Abdel Nasser” (L1010).


·Uno de los K-52 que han operado por primera vez desde la cubierta del referido LHD egipcio.


 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.