Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El desfile del día de las Fuerzas Armadas en imágenes

Por primera vez se mostró al público el Uro VAMTAC ST5 de operaciones especiales VMOE.

El 1 de junio la capital andaluza era escenario del desfile de los efectivos de las Fuerzas Armadas españolas y la Guardia Civil, del que hemos seleccionado los participantes más interesantes.(Fotografías: José Antonio Bejarano/José Antonio Almarza)

Otra de las novedades del desfile de las FAS de 2019 fue la retrocargadora mixta JCB Blindada.
La Legión, una vez más, fue uno de las unidades más aplaudidas por los miles de asistentes.
VAMTAC ST5 con el Vehículo de Exploración de Reconocimiento Terrestre (VERT) del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II de La Legión.
El Regimiento de Ingenieros nº 1 llevo desde su sede de Burgos a Sevilla sus modernos medios, como el “Husky” (izquierda) y la retrocargadora mixta JCB Blindada.
El vehículo de asalto anfibio de recuperación AAV-7R, el único de esta versión que adquirió la Infantería de Marina española.
El más poderoso medio de defensa antiaérea del ET, son los misiles Raytheon MIM-104 “Patriot”. En la imagen un camión MAN portando las cestas lanzadoras de estos misiles.
La parada recordó los 30 años de las operaciones internacionales de las FAS españolas, mostrando las banderas utilizadas en esas múltiples intervenciones.
Aunque todo un clásico de los desfiles, los carros de combate Leopardo 2E siguen siendo una pieza básica en las paradas de las FAS españolas.
El obús SIAC de 155/52 mm, en este caso del Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión.
Una de las unidades más vistosas que desfilo fue el Grupo de Regulares de Ceuta n.º 54.
Un VEC (Vehículo de Exploración de Caballería) M1, su vital sustitución por los nuevos VCR 8x8 “Dragón” se está retrasando.
Detalle del sistema antiminas que se adapta al vehículo protegido RG-31 “Nyala”.
El desfile lo cerró el espectacular pasó del Escuadrón de sables de la Guardia Civil.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.