Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

CTOE (Centro de Tropas de Operaciones Especiales)

Situado en Lamego y con un gran arraigo en esta localidad, podemos encontrar el CTOE (Centro de Tropas de Operaciones Especiales)
La misión de CTOE es capacitar al personal militar en el área de Operaciones Especiales así como preparar la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE)
Cabe destacar que estos operativos son formados cumpliendo los requisitos OTAN y los de la UE.
Acciones directas, reconocimientos especiales y la asistencia militar a las naciones aliadas o amigas son sus principales misiones.
Y aunque para muchos de nosotros puedan ser poco conocidas, hay que subrayar que actualmente están presentes en zonas altamente conflictivas como Afganistán, Iraq, Mali o la Republica Centro Africana.
El CTOE por su formación en diversos campos también puede ser requerido como unidad militar de apoyo en emergencias como pudieran ser incendios, rescates en entornos de difícil acceso, seísmos, y un largo etc.
Cursos de francotirador de operaciones especiales, curso de patrulla de acción de largo alcance, curso sobre prevención y lucha contra las amenazas terroristas, curso de alpinismo, curso de operaciones de rescate en la montaña, curso de Promoción para Especialista en Operaciones Especiales Cable. Son los impartidos en este centro para las fuerzas armadas de Portugal.
Aquí podemos ver un ejercicio de tiro de confianza con munición real y en movimiento que requiere un alto nivel de concentración.
En este ejercicio pudimos ver un simulacro de emboscada con IED provocando un herido en las filas portuguesas y posterior ataque de las fuerzas agresoras que fue repelido durante la evacuación del herido.
¡Más sudor en el entrenamiento menos sangre en el combate! El tremendo realismo en este simulacro se hace patente durante nuestra visita.
La entrada en servicio de los nuevos vehículos tácticos ligeros confieren a estas unidades una versatilidad realmente interesante en el campo de Operaciones.
Desde la revista Defensa, defensa.com, y en especial de quien escribe estas palabras, agradecer sinceramente la excelente acogida que hemos tenido durante nuestra visita al Centro. (Fotografías: Guillermo Pis PHOTO)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.