Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Compañía de Reconocimiento Avanzado (CRAV) de la BRIPAC

Imágenes que muestran los medios y capacidades de la CRAV, la compañía de reconocimiento avanzado de la BRIPAC (Brigada Paracaidista)

Se trata de una unidad especializada en la inserción mediante lanzamiento paracaidista en la modalidad de alta cota con empleo de oxígeno (HALO-HAHO) . HALO High Altitude-Low Opening (Gran altitud-Baja apertura), HAHO High Altitude-High Opening (Gran altitud-Alta apertura).
Básicamente se trata de una compañía de reconocimiento en profundidad para la obtención de información precisa y en tiempo oportuno sobre el enemigo, el terreno o la meteorología, integrándose plenamente en la estructura ISTAR(Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento)
El establecimiento en profundidad de estas unidades suele durar un máximo de 4 días sin apoyo logístico de las fuerzas propias (o con un apoyo muy limitado en caso de haberlo).
Como ya contábamos al principio, la Inserción se realiza mediante lanzamiento paracaidista a alta cota, lanzamiento automático u otros medios aéreos, terrestres o marítimos sin ser detectados. Operando por tanto de manera habitual durante la noche.
En operaciones de entrada inicial puede generar una unidad de reconocimiento o una unidad de combate capacitada para llevar a cabo misiones de información y seguridad.
La CRAV está especialmente capacitada y equipada para planear, conducir y ejecutar sus cometidos en entorno terrestre y litoral, y opera normalmente en grupos reducidos.
No es raro que durante las vigilancias en tiempo real sean utilizados medios como el mini drone black hornet. Un aparato con una autonomía de 25 minutos y una cámara cuya resolución sorprende para el tamaño del mismo.
El Reconocimiento de Municiones y Artefactos Improvisados (EOR) y específicos de ingenieros también entran en las misiones que desempeña la CRAV.
Sin olvidar la Inserción de personal no paracaidista mediante lanzamiento a alta cota en modalidad Tandem.
Podríamos decir por tanto que se trata de la unidad de ÉLITE de la BRIPAC, y tanto su formación como nivel de exigencia se encuentran sin duda alguna a la altura de lo complicado de sus misiones.
Los tiradores de precisión, armados con fusiles Barret y Accuracy son los encargados de ejecutar fuego de precisión contra personal y material.
Poco se puede contar respecto a la forma de acceso a esta unidad. Únicamente que la integran la flor y nata de la BRIPAC.
Para ello, sus integrantes deben superar una serie de pruebas tanto teóricas como físicas. Y como cualquier unidad de ELITE que se precie, me consta que estos hombres son llevados a sus límites físicos y psíquicos para comprobar y entrenar sus reacciones en momentos de máximo estrés. (Fotos: Guillermo Pis PHOTO)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.