Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La caballería de la Brigada Paracaidista en acción (Galería fotográfica)

Un blindado Leonardo “Centauro” espera con toda su tripulación lista para entrar en acción.

El Regimiento de Caballería "Lusitania" n.º 8, que desde enero de 2017 está integrado en la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC), ha demostrado sus capacidades de velocidad, movilidad y potencia de fuego en el reciente ejercicio Toro 19. Así, desde la sede del Regimiento sita en Marines (Valencia) se desplegaron en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de Chinchilla (Albacete) los medios y efectivos del Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Sagunto" I/8, que conforma la fuerza de combate de la unidad. Durante las gélidas jornadas climatológicas los jinetes de la BRIPAC han desarrollado un intenso entrenamiento, en el que destacaron las acciones de apoyo a sus compañeros de BRIPAC, que formaron el Task Force Eagle. (Texto y fotografía: Julio Maíz)

Otro de los medios del Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Sagunto" I/8, en este caso un blindado 6x6 BMR M1.
Uno de los Vehículo de Exploración de Caballería (VEC) del “Sagunto”, situado discretamente entre pinos en lo alto de una montaña.
Dos profesionales del “Sagunto” vigilan el campo de batalla desde la torre de su “Centauro”, se aprecia la ametralladora MG3 de 7,62 mm y la barra corta cables.
Uno de los escasos blindados oficialmente denominados Vehículo acorazado de recuperación y reparaciones Centauro (VCREC).
Otro de los BMR M1 del “Sagunto”, que por el número de antenas sería una versión de mando.
Una de las ambulancias Iveco 40-13WM del “Sagunto”.
Los medios del Regimiento de Caballería "Lusitania" n.º 8 llevan la insignia de la BRIPAC, y debajo las siglas RCL 8.
Durante las maniobras la caballería de la BRIPAC fue apoyada por los medios del Regimiento de Guerra Electrónica 31, como este Iveco “Lince” equipado con medios de Electronic Warafare (EW).
La excelente movilidad y velocidad del “Centauro” se combinan con la potencia de fuego que le da su cañón Oto Melara (Leonardo) de 105 mm.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.