Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

A bordo del submarino U 955 Das Boot

El U995, un submarino del tipo VIIc, entró en servicio el 16 de Septiembre de 1943. Estuvo asignado a la 14ta flotilla, con base en Narvik. Realizó 9 patrullas, hundiendo 3 naves (un tonelaje total de 1560 tn). Rendido a los británicos en 1945, luego de la guerra se entregó a Noruega donde prestó servicios hasta 1965.

En las playas del fiordo de Kiel, próximo al pueblo germano de Laboe, se encuentra este impactante submarino convertido en museo que participó en la Segunda Guerra Mundial. Poder visitar el interior de uno de los míticos U Boot, que tan temibles fueron en la SGM, es una experiencia única. Además, este icónico U Boot se encuentra justo al lado del museo naval Marine Ehrenmal, que recoge una ingente información sobre este U 955  y el papel que desempeñaron otros submarinos alemanes durante las dos grandes guerras .  (Fotografías: rhluengovet@hotmail.com)

La foto, tomada en la sala de motores diesel, corresponde a los controles del motor diesel de estribor.
La imagen corresponde a la única cocina de la nave, donde el cocinero preparaba las comidas para los 44 tripulantes.
La imagen corresponde a las literas reservadas para los NCO (non-commisioned officers), que eran los oficiales que habían logrado la jerarquía escalando desde los rangos más bajos de la tripulación.
Escotilla que comunica el camarote de los NCO con la sala de control (o puente de mando).
Sala de control (puente de mando)
Sala de control (puente de mando). Se aprecian los indicadores de marcha de los motores, indicadores de inclinación de la nave, etc.
Sala de control (puente de mando). En el centro de la imagen se aprecia la escalera que conduce a la escotilla principal (que conduce a la torre, donde se ubicaban los vigías durante las patrullas) y al puesto de control de disparo, desde donde el capitán calculaba la solución de disparo cuando el submarino atacaba sumergido.
Vista del puente de mando donde estaban los controles e indicadores principales del submarino (inclinación de la nave, inclinación de los planos, timón, indicador de profundidad, etc).
Puesto de radiocomunicaciones.
Puesto de escucha. Aquí se ubicaba el operador del hidrófono de la nave.
Sala de torpedos de proa
Sala de torpedos de proa
Vista del U-995 y las playas de Laboe, desde lo alto del Naval Memorial (Deutscher Marinebund).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.