Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los aviones norteamericanos con bandas de invasión sobre Normandía

El Ala 48 de la USAFE pintó con colores especiales a tres de sus F-15E.

Como ocurrió hace ya 75 años durante la invasión aliada de la Francia ocupada por los alemanes, aviones militares de los Estados Unidos portando las bandas de invasión (franjas blancas y negras), han cubierto los cielos de Normandía. Con ocasión de la celebración del 75 aniversario del desembarco de Normandía, definido por los aliados como el Día D, múltiples aeronaves de la USAFE (United States Air Force in Europe) han sido pintados con las bandas de invasión.  Durante los actos de recuerdo del aniversario, acaecidos el pasado en las primeras jornadas de junio, el Día D fue el 6 de junio, se han podido ver varios de estos modernos aparatos, junto con los históricos transportes C-47, sobrevolando el norte de Francia.  ( Fotos: USAFE)

También a los Lockheed Martin C-130J “Super Hercules” se les han pintado las bandas de invasión.
Un histórico C-47 sobrevuela el cementerio de Normandía, sito junto la playa “Omaha”, donde están enterrados miles de combatientes de los Estados Unidos.
Una curiosa formación, de un C-47 y (detrás) un C-130J “Super Hercules”, el pasado y presente del transporte táctico de la USAF en una sola imagen.
En este C-130J se aprecian la disposición de las bandas de invasión, pintadas en la parte trasera del fuselaje y en ambos planos.
Los tres F-15E del Ala 48 volando en formación, vistos desde un aparato de reabastecimiento en vuelo.
Tres “Super Hercules” luciendo las bandas de invasión, detrás de éstos se aprecia un transporte C-17A “Globemaster” III.
Formación de tres F-15E, de los que los dos primeros llevan las bandas de invasión.
Desde los C-130J “Super Hercules” se lanzaron fuerzas paracaidistas de la División 101ª Aerotransportada y algún veterano de la batalla.
Fantástica imagen en la que se aprecian dos F-15E, con las bandas de invasión, volando en formación.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.