Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Armas ligeras utilizadas por los Caballeros Legionarios

En las unidades legionarias sobresale la más que perfecta integración de las diferentes capacidades de fuego aportadas por sistemas personales y colectivos.
El personal de los pelotones legionarios dispone de fusiles G36E y opera con ametralladoras ligeras MG4, ambos del 5,56x45 mm. y originarios de Heckler & Koch
Los legionarios no descuidan su armamento y sea cual sea la actividad en la que participen lo tienen a mano, para recurrir a él en cualquier momento.
Las pistolas HK USP del calibre 9x19 mm. “Parabellum” son armas eficientes y fiables que los mandos suelen llevar en fundas que permiten un acceso rápido a ellas.
Un par de hombres en cada pelotón puede llevar consigo un lanzador monotiro AG36 de 40 mm. acoplado a su fusil de asalto y preparado para su empleo inmediato.
Los rifles de precisión Accuracy AW del 7,62x51mm siguen siendo armas versátiles, aunque convendría ir pensando en transformarlos o sustituirlos.
Lanzacohetes y ametralladoras ligeras son una más que contundente aportación a las capacidades de fuego legionarias.
A disposición de determinadas actuaciones se encuentran los lanzagranadas automáticos LAG40M1, que ofrecen una notable potencia de fuego directo e indirecto.
Los morteros medios ECIA L y LL pueden descomponerse en varias cargas para que el personal pueda transportarlos a pie hasta el punto donde sea más óptimo usarlos.
La mejor arma de La Legión son sus caballeros legionarios, personal motivado, adiestrado y que podemos definir como militares en mayúsculas.
Los Barrett M95SP son usados principalmente en cometidos antimaterial y son eficaces de noche, al contar con visores como el AN/PVS-27, que se sitúa delante de la mira óptica (fotos: Octavio Díez Cámara).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.