Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El armamento de las fuerzas especiales de la Armada española

El más moderno fusil de asalto usado por las Fuerzas Armadas españolas es el Heckler & Koch HK-416 de 5,56 mm, que sólo ha sido adquirido por la Armada para su FGNE. (foto: Julio Maíz/defensa.com)

El desfile del día de la Fiesta Nacional de España y la exhibición de armamento y equipo de la FGNE (Fuerza de Guerra Naval Especial) nos dio la oportunidad de ver parte de los sistemas que dotan a esta unidad de élite de la Armada. (Julio Maíz Sanz).

Durante el desfile del pasado día 12 de octubre vimos pasar una lancha semirrígida Zodiac MILPRO ocupada por 9 profesionales de la FGNE, armados con pistolas, escopetas, subfusiles, fusiles de asalto y rifles de precisión. (foto: Julio Maíz/defensa.com)
Este miembro de la FGNE empuña una ametralladora FN la Minimi de 7,62 mm montada en un mástil y soporte instalado en una lancha semirrígida. (foto: Julio Maíz/defensa.com)
Antes del desfile pudimos ver a este profesional de la FGNE con su HK-416, al que le han aplicado camuflaje y algunos detalles como el as de picas que lleva del cargador. (foto: Julio Maíz/defensa.com)
Un clásico de la lucha en espacios confinados o CQB (Close Quarters Combat), como serían las zonas urbanas y los barcos sospechosos, la escopeta Remington 870. (foto: Julio Maíz/defensa.com)
Un miembro de la FGNE empuña un HK G-36 provisto de un visor Trijicon ACOG. (foto: Julio Maíz/defensa.com)
Un equipo de tiradores de élite de la FGNE con su fusil de precisión AXMC (AX Multi Calibre) de .338, de la firma británica Accuracy International (AI), en la semirigida vista en el desfile uno de los operadores llevaba uno de éstos. (foto: Julio Maíz/defensa.com)
En la exposición de armamento de Cartagena pudimos ver el excelente binomio de para tiradores equipos de tiradores de élite, en primer término el fusil contra material Barrett M95 y en segundo plano el HK-417, que usaría el spotter. (foto: José Damián González)
El eficaz HK-417 de 7,62 mm es una de las últimas incorporaciones de la FGNE. (foto: Armada)
Un curioso fusil de asalto suizo SIG Sauer 553 visto en la exposición de Cartagena, que fue probado por la FGNE, seguramente procederá del lote intervenido en 2016 en la Aduana de Algeciras. (foto: José Damián González)
Durante el desfile los participantes llevaban pistolas austriacas Glock-17 de 9 mm, en la exposición de Cartagena también se mostró una. (foto: José Damián González)
El veterano pero eficaz subfusil HK MP5 dotado de un supresor de sonido y una mira holográfica norteamericana EOtech. (foto: José Damián González)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.