Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Tecnologías de armas aire-superficie a disposición de la aviación de combate: Los misiles antibuque

Varias naciones asiáticas están actuando para tener capacidad de reacción ante cualquier hipótesis militar que surja en un entorno marítimo que les queda próximo y que, de una forma u otra, es ahora objetivo prioritario del expansionismo naval chino, que está introduciendo en sus capacidades, a marchas forzadas y demostrando que su propia tecnología o la que obtiene de terceros es bien aprovechada en ese fin, sistemas ofensivos aire-superficie orientados a neutralizar buques de guerra de sus hipotéticos adversarios en teatros de operaciones tipo A2/AD (1).

La Real Fuerza Aérea de Tailandia emplea desde 2016 una docena de los avanzados cazabombarderos Saab JAS39C/D dentro del 701º Escuadrón de Caza, reactor que se ha recibido con una panoplia de sistemas de armas que incluyen el avanzado misil aire-superficie Saab Bofors Dynamics RBS-15F en una configuración que podría hacer blanco contra navíos situados a más de 200 km. del punto de lanzamiento. Ese mismo potencial para neutralizar objetivos navegando en superficie que puedan suponer un riesgo para sus intereses geoestratégicos es el que ha llevado a Japón a decidir el despliegue de novedosos misiles antibuque Mitsubishi Heavy Industries Type 12 -arma dotada de un sofisticado sistema de radar terminal del tipo AESA (Active Electronically Scanned Array)- en diferentes puntos de la zona Suroeste del archipiélago y equipar con ellos a los modernos tetrarreactores de patrulla marítima Kawasaki Heavy Industries P-1 para conferirles un considerable poder ofensivo, pues su alcance de unos 400 km. es un punto muy favorable a tener en cuenta para...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito