Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Situación actual de la industria naval española

Los datos del informe anual de PYMAR (Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión), una sociedad anónima constituida en 1985 por los pequeños y medianos astilleros privados nacionales para defender los intereses de la construcción naval privada, tanto en España como en el conjunto del Viejo Continente, revelan que nuestro país es la décima potencia mundial en construcción de buques y el segundo de la Unión Europea con más buques contratados.

Los datos de 2017 arrojan el cuarto año seguido de incremento de la contratación, de nada menos que el 70 por ciento, con 37 nuevos contratos valorados en 832 millones de euros, equivalentes a 185.634 ton. brutas compensadas, o CGT (Compensa­ted Gross Tonnage), que supusieron 5,3 millones de horas de trabajo. La cartera de pedidos es de 70 buques, que suman casi 500.000 CGT y 13,5 millones de horas de trabajo.

En lo que se refiere a productos, los principales han sido buques pesqueros, remolcadores, ferry, offshore, petroleros, dragas, oceanográficos y cruceros. Destacamos en nichos como la construcción de pesqueros, siendo tercera potencia mundial y primera de la Unión Europea; remolcadores (segundo país de la Unión Europea), dragas (tercero del mundo) y offshore o los oceanográficos (segundo de la Unión Europea y del mundo).

Los pedidos han incrementado su sofisticación y la tecnología incorporada y son sensibles a las normativas sobre construcción y respeto por el medio ambiente, pero, sobre todo, se trata de buques construidos por encargo, no en serie, adaptados a requisitos específicos. Importantes también son las reparaciones y...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito