Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Programas navales en curso: de los BAM a las F110 y los S-80

El sector naval de la defensa es el que tiene un mayor componente nacional, ya que está encabezado por una empresa netamente española, Navantia, que actualmente  lidera 3 programas fundamentales, tanto para el futuro de la Armada, como de la defensa de España en su conjunto,  (un sistema como el del submarino S-80 tiene un fundamental efecto de disuasión frente a potenciales enemigos). La relación entre la Marina y la industria naval española es centenaria y su simbiosis desde finales del Siglo XX ha sido vital para cerrar importantes ventas a clientes exteriores, como es el caso de las 5 fragatas F-310 contratadas por Noruega, basadas en las F-100 españolas; o el de los 2 Landing Helicopter Dock (LHD) a Australia, para cuyo diseño se partió del Juan Carlos I. Han sido y son fundamentales, no solo para Navantia y el sector, sino para la economía española en su conjunto. 

El hecho de que la Armada opere los diseños de Navantia y colabore en su política de ventas es fundamental. Así, el reciente encargo de 2 AOR (Auxiliary Oiler Replenishment), también para Australia, se sustenta en que institución castrense desplegó el muy similar BAC (Buque de Aprovisionamiento de Combate) Cantabria en dicha nación de nuestras antípodas. Estos éxitos de ventas demuestran claramente que si el potencial cliente no puede ver el sistema operativo al servicio de la marina militar del país que ofrece el producto, muy difícilmente lo selecciona y menos lo compra. Actualmente Navantia concentra su trabajo en lo...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito