Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pistolas de nueva generación, suma de diseño y capacidades

La más pequeña de las armas de fuego es la pistola. Se trata de un diseño compacto en el que se aúna una potencia de fuego suficiente con una favorable portabilidad, por lo que puede ser llevada en el día a día por agentes que patrullan por las calles y como complemento de los fusiles de asalto por los militares.

El actual mercado internacional de este tipo de armas sigue especialmente activo para dar respuesta a aquellas organizaciones que necesitan nuevos modelos para reemplazar otros más antiguos y de inferiores prestaciones, posibilidad de ventas que, unida a cambios en conceptos y diseños, ha hecho surgir una gama variopinta de modelos y opciones, que se suman a otros más clásicos que aún están en producción.

En estas páginas les vamos a presentar algunos detalles que caracterizan a aquellas semiautomáticas, como también se conoce a las pistolas, que han surgido estos últimos años como resultado de esfuerzos em­presariales o búsquedas gubernamentales. Una reciente licitación del Ejército de Estados Unidos para un arma corta(1) que reemplazase a su clásica Beretta M92 del 9x19 mm. Parabellum hizo que varias compañías se interesasen y presentasen a la licitación modelos interesantes y renovados, un esfuerzo que para el vencedor ha supuesto la venta de nada menos que 450.000 pistolas a las que seguirán muchas decenas de miles más.

(1) Programa conocido como MHS (Modular Handgun Systen) que derivó en la adopción de las M17 y M18.

Necesidad creciente

La beneficiaria de ese contrato ha sido la compañía SIG Sauer, que...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito