Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La 1ª Brigada de Fuerzas Especiales del Perú

Los orígenes de la 1ª Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú datan de 1965, al crearse, mediante Decreto Supremo Nº 17-ENGE-CI/C, el Destacamento de Fuerzas Especiales, que tuvo como sede inicial las instalaciones de la antigua Escuela de Cabos, en Chorrillos. En abril de 1970, el Alto Mando constituye, en base al Destacamento de Fuerzas Especiales y al Batallón de Infantería Paracaidista Nº 61, la 1ª División Aerotransportada (1ª DAT), asignándole como sede el fuerte “Alfonso Ugarte” de Las Palmas.

Foto: El MANPADS QW-18, una de las últimas adquisiciones para la 1ª BRIFE.   Más adelante, en enero de 1988, la 1ª DAT fue reestructurada, cambiando su denominación por la de 1ª División de Fuerzas Especiales (1ª DIVFFEE), hasta inicios de 2003, cuando se crea la actual  1ª Brigada de Fuerzas Especiales (1ª BRIFE). La misión, como nos explica su comandante, el general de brigada EP Cesar Díaz Peche, es  la de estar debidamente preparados y entrenados para realizar, entre otras, operaciones de infiltración tras las líneas enemigas y de sabotaje a instalaciones militares o estratégicas, reconocimiento de mediano y largo alcance, búsqueda y rescate de combate (CSAR) y operaciones contrasubversivas en áreas urbanas y rurales. Sus misiones incluyen, además, las de rescate de rehenes, observación avanzada e inteligencia, y demolición, así como las de tipo anfibio: reconocimiento  de  playas  y voladura de obstáculos. Los entes operativos de la 1ª BRIFE, acantonada en el fuerte General EP Gonzalo Briceno Zevallos de Las Palmas, son los...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito