Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Más vida para los Hawk del Ejército de Tierra

Los tiempos cambian y las previsiones también. El Ejército de Tierra (ET) español incluye, entre los recursos asignados al Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), varias unidades equipadas con diferentes sistemas de misiles y cañones.

Entre los primeros, se encuentra el sistema HAWK (Homing All-the-Way Killer) originario de la firma estadounidense Raytheon y desplegado, dentro del Regimiento de AAA nº 74, en asentamientos de San Roque (Cádiz) y El Copero (Sevilla), aunque sus elementos de fuego también son enviados, como parte de las unidades de Defensa Antiaérea (UDAA), a diferentes emplazamientos peninsulares o insulares que se desea proteger.

El ET, dentro de sus planes a medio plazo, tenía la pretensión de adquirir un nuevo modelo de misil tierra-aire de medio alcance con el que reemplazarlo y se había previsto dar de baja el HAWK a mediados de esta década, como les informamos en su día desde estas páginas. Hoy, la situación es distinta y parece ser que los recursos económicos necesarios para ello no están disponibles y ha tenido que posponerse una decisión al respecto, que enmarca tanto matices presupuestarios como técnicos e industriales.

Por ese motivo, hemos sabido que en el ET están elaborando en una precisa planificación, que busca hacer que las 6 baterías del tipo PIP (Product Improvement Plan) III, que se recibieron hace tiempo desde Estados Unidos, puedan seguir en activo hasta mediados de la próxima década o hasta cuando se disponga de un nuevo material con el que reemplazar.

El programa es importante, pues el sistema HAWK PIP III...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito