Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los submarinos que han de venir: las flotas del futuro

Las situaciones de crisis internacional, con incidentes que afectan a la seguridad de los estados, son cada vez más habituales y en el futuro se espera que crezcan en número e intensidad. Son escenarios en los que, en su vertiente naval, puede ser necesario obtener información situacional, desplegar equipos de personal que realicen misiones encubiertas, visualizar los medios militares que los diferentes actores despliegan o, entre otras actuaciones, mostrar la capacidad para actuar de forma diligente y efectiva con acciones de fuego precisas y muy rentables sobre blancos conocidos o de oportunidad. Todas esas capacidades, y algunas más, son propias de los submarinos, un tipo de navío estratégico que, pese a tener unos elevados costes de adquisición y requerir de una serie de tecnologías avanzadas y de personal muy instruido para su operación, ha cobrado énfasis en los últimos años y se perfila como un vector que diferentes naciones van a intentar incorporar a sus flotas, bien sea para reemplazar a otros más antiguos o para contar con ellos, en el caso de aquellas marinas que aún no los operan. La versatilidad operativa y la notable disuasión que proveen estas naves militares, que actúan de forma discreta, capaz y efectiva bajo el agua en misiones que pueden tener carácter táctico o estratégico, las hace especialmente rentables para hacer frente de forma especialmente eficaz a distintos tipos de crisis.

Su obtención, pese a que se trata de sistemas especialmente caros, está llevando a diferentes países a gestionar la adquisición de sumergibles modernos. El...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito