Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Legión en Ceuta y Melilla: Presencia avanzada

La vinculación de La Legión con las ciudades de Ceuta y Melilla se remonta a los mismos tiempos de su fundación, hace ahora cien años. Tras la publicación de la Real Orden de 4 de septiembre de 1920, por la que se dispone y reglamenta la organización del Cuerpo, se obtiene como sede para el Tercio el viejo y destartalado Cuartel del Rey en Ceuta.

 

Allí se instalaría el Banderín Central de enganche, donde se recibía a los legionarios procedentes de los banderines situados en las principales ciudades españolas. Los enganches eran provisionales, pero el compromiso no sería definitivo hasta que se refrendase en Ceuta. Una vez completada la filiación y formalizado el compromiso, los nuevos legionarios eran enviados a la Posición A, situada en lo que hoy es el Acuartelamiento de García Aldave. Allí comenzarían su instrucción aquellos primeros legionarios, en unas condiciones austeras y en un terreno movido que, mediante la realización de una continua y realista instrucción, favorecería el pronto endurecimiento de los cuerpos y forjaría el carácter de aquellos primeros combatientes.

En Ceuta también, en octubre de 1920, tuvo lugar, en presencia del teniente coronel Millán Astray, la primera jura de Bandera de los legionarios de la I, II y III banderas en los llanos del Tarajal. Una jura que hubo de realizarse con la Bandera  del Regimiento Ceuta nº 60, ya que en aquellos momentos La Legión todavía no disponía de su propia Enseña. Quedaría así sellada para siempre la vinculación entre La Legión...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito