Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lanchas de ataque rápido procedentes de Rusia

El 21 de octubre del año 1967, dos lanchas lanzamisiles del Proyecto 183R, de la Clase “Komar”, de 70 ton. de desplazamiento, cada una construidas en la URSS para Egipto (la N° 504 y la N° 501), al lanzar cuatro misiles antibuque P-15 echaron a pique en el Mar Mediterráneo el destructor “Eilat”, de 1.710 ton., construido en Gran Bretaña y vendido a la Marina de Israel. Fue la primera vez en toda la historia de las batallas navales con una experiencia de éxito en el empleo en combate de lanchas lanzamisiles.

Desde entonces, el 21 de octubre se festeja como Día de la Armada de Egipto y aquella victoria sobre un adversario más poderoso hizo cambiar radicalmente la actitud ante la llamada Flota Mosquito. En el mundo empezó el verdadero boom de la construcción y adquisición de lanchas rápidas lanzamisiles de ataque. Tan sólo en la Unión Soviética se hicieron 112 del Proyecto 183R en sus diferentes versiones y 80 embarcaciones de esta clase las compraron más de una decena de las naciones de Asia, Oriente Próximo, África y América Latina. En el siglo XXI, Rusia sigue siendo una de las potencias mundiales más importantes en la esfera de la construcción naval. 
Su complejo de construcción de buques es capaz de diseñar y fabricar unidades de guerra y embarcaciones auxiliares de todas las clases y confeccionar cualquier tipo de equipos y medios técnicos. Un caso elocuente de esas capacidades es el portaaviones Vikramaditya, entregado hace poco a la Armada de la...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito