Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

“Hawkeye”, expandiendo los ojos de la US Navy

El Grumman E-2 “Hawkeye” ha demostrado ser una plataforma de alerta temprana muy confiable para la US Navy en las últimas décadas. Sus versiones actuales, E-2C y el E-2C-2000, entraron en funcionamiento en 1973 y ya superaron el millón de horas de vuelo en agosto de 2004. El avión ha experimentado varias mejoras en sus sensores activos y pasivos, motores y hélices. La última variante, el “Hawkeye 2000”, con su nueva computadora de misión, pantallas de radar mejoradas y capacidad de interacción cooperativa CEC (Cooperative Engagement Capability), combinada con el sistema de armas “Aegis” de los buques, actualmente forma la piedra angular de la defensa marítima y aérea integrada IAMD (Integrated Air and Missile Defense).

El sistema de datos tácticos aerotransportados ATDS (Airborne Tactical Data System) del Hawkeye equipado con un radar de autodetección, ordenadores y un sistema de memoria y enlace de datos, está directamente vinculado al sistema naval NTDS (Naval Tactical Data System), que crea una imagen general de la situación táctica dentro del área de operaciones. Su radar de 7,32 m. gira a una velocidad de 6 rotaciones por minuto (rpm) y es capaz de recopilar cualquier información requerida.

La tripulación consta de dos pilotos y tres operadores de equipos, pudiendo estos monitorizar una gran cantidad de contactos en cualquier momento, dirigiendo los aviones de ataque a los objetivos asignados en cualquier condición meteorológica, mientras vigila a las fuerzas hostiles dentro de su largo alcance. Trabajando en equipo, el Hawkeye proporciona a la flota un paraguas de alerta...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito