Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La evolución tecnológica aplicada a la defensa: Las armas que han de venir

En el número 480 de nuestra revista Defensa, de abril del año pasado, y coincidiendo con los 40 años de la publicación, incluíamos un artículo que abordaba la evolución tecnológica de los sistemas de armas durante ese período de tiempo. Ahora, con motivo de los 500 números, hacemos un viaje al futuro, intentando hacer prospectiva sobre las armas que han de venir en las próximas cuatro décadas.

Realizar un análisis de los sistemas de armas y tecnologías de aplicación militar que pueden desarrollarse y desplegarse en los próximos años resulta un ejercicio tan apasionante como arriesgado. En tanto que muchos equipos militares tienen una vida útil que podría exceder los cuarenta años, otros estarán en servicio menos tiempo incluso del que se tardó en desarrollarlos, una vez que surgen otros que los dejan inservibles.

Lo que sí es cierto es que el ritmo al que las nuevas tecnologías encuentran aplicaciones militares es muy alto y ya solo con los desarrollos que hay actualmente en marcha da para alimentar la imaginación de sobra. También hay que tener en cuenta que existen diseños, por ejemplo, armas personales, como la pistola Colt 1911, que aún siguen en servicio; que a la ametralladora pesada M-2 no parece que se la pueda sustituir; que el fusil de asalto basado en el concepto M-16/M-4 parece eterno o que el bombardero B-52 seguirá volando hasta 2040.

Con trayectorias como esas a veces estos ejercicios resultan cuando menos gratuitos. Sí es cierto que plataformas principales, como aviones de combate o...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito