Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Equipo UAV del GAR de la Guardia Civil

Cuando se programa un evento al que asistirá una gran cantidad de público se establecen una serie de protocolos y servicios que garantizarán, en el espectro más amplio del término, la seguridad de los asistentes. La Guardia Civil (GC) lleva ya desde hace unos años realizando unos servicios que, complementarios de los clásicos dispositivos presenciales estáticos o dinámicos que suele percibir con claridad la ciudadanía, se efectúan de forma más discreta y contemplan tanto situaciones como las que generan grandes concentraciones de personas en un área determinada, como aquellas que buscan garantizar la protección de espacios críticos.

Es el caso, en un determinado momento o situación -por ejemplo, cuando a fínales de 2019 el movimiento independentista estaba más activo en Barcelona y sus CDR (Comité de Defensa de la República) tenían una actividad ofensiva y mediática especialmente notoria- de los nudos de gran flujo de transporte de pasajeros, como los aeropuertos. En la vigilancia, contribuyendo al ratio más elevado de la seguridad integral de acontecimientos como los descritos y de otros más, está especialmente involucrado un núcleo de agentes de la Benemérita que han recibido una preparación y cualificación técnica que les permite operar con una serie de equipos nada convencionales.

El Grupo de Acción Rápida (GAR) de la GC acuartelado en Logroño inició hace unos años un determinado proceso de transformación en el que mucho tuvo que ver su anterior jefe, el teniente coronel Jesús Gayoso. Los nuevos tiempos exigían que sus capacidades, centradas durante muchos años en la lucha...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito