Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El relevo de los Sikorsky SH3D y la futura entrada en servicio de la versión naval del NH90: Entrevistamos al comandante de la Flotilla de Aeronaves de la Armada española

Hablamos de helicópteros con el comandante jefe de la Flotilla de Aeronaves de la Armada española (COMFLOAN), capitán de navío Rafael Guerra Soler, poniendo el acento en el relevo de los Sikorsky SH3D y la futura entrada en servicio de la versión naval del NH90.

Defensa: ¿Cómo avanza la incorporación en la Armada de los NH90 navalizados  y qué papel asumirán en la FLOAN?

Capitán de Navío Rafael Guerra: Al igual que el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire, la Armada forma parte del programa conjunto de adquisición del NH90. Las características del entorno naval requieren una serie de modificaciones al modelo del NH90 de los otros ejércitos para poder operar a bordo de los buques de la Armada: un sistema automático de plegado de palas y de cono de cola, turbinas de mayor potencia, tren de aterrizaje reforzado para las tomas en las cubiertas de los buques, deflector de gases de escape y supresor de firma infrarroja y un tratamiento específico frente a la corrosión,  al operar en ambientes salinos, además de diversos equipos de aviónica específicos para la Armada. 

La versión naval de este NH90 es la denominada MSPT (Maritime Spain Transport Tactical Helicopter), y la Armada recibirá un total de 13 aparatos en dos lotes, 7 en el primero y 6 en el segundo. Estas aeronaves vendrán a sustituir a los veteranos Sikorsky SH-3D, cuya baja en servicio se producirá en el verano de 2022, después de casi sesenta años en la Armada. La misión de estas...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito