Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El efecto desequilibrador de los sistemas de defensa antiaérea rusos de última generación

Los sistemas de defensa antiaérea rusos de largo alcance, como los S-500, S-400 y las diferentes versiones de los S-300 pueden ser calificados claramente de estratégicos. En un entorno en que cada vez se otorga mayor protagonismo a los misiles de crucero o balísticos, su posesión se convierte en un elemento de disuasión o una amenaza, según quién lo interprete, más allá de su tarea original de derribar aviones cada vez más rápidos, más alto y más lejos. 

Almaz-Antey es uno de los referentes en este ámbito en la industria rusa y a nivel mundial.  Desde 2003, cuando facturó 960 millones de dólares, sus ventas y beneficios no han dejado de crecer y en 2008 entró en el top 20 de las mayores empresas de defensa del mundo,  facturando 4.300 millones (el 54 por ciento para el mercado de exportación), siendo la primera de las rusas en alcanzar este hito. Su porcentaje de ventas al exterior ha caído  por los importantes pedidos realizados por el Gobierno ruso, que han requerido la ampliación de las instalaciones fabriles, como veremos. La mejora de posición de las empresas rusas se debe tanto a las adquisiciones internas y al aumento de exportaciones, que en 2012 alcanzaron una cifra record de 14.000 millones de dólares, un 6 por ciento más que en 2011.  Moscú anunció un Plan Estatal de Armamento para la adquisición de equipamiento militar valorado en 641.000 millones de dólares, que se materializa entre 2011 y 2020, uno de los incrementos más significativos desde el fin de la Guerra Fría. Este...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito