Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El despliegue aeronaval de las Fuerzas Armadas españolas en África

España es la única frontera terrestre de Europa con África, además de ser una nación euro-africana por contar con las islas Canarias, Ceuta, Melilla y otras    posesiones enclavadas en el marco geográfico del Continente negro. Es por ello que la estabilidad de un importante número de países circundantes y de su entorno marítimo constituye un área prioritaria para los intereses estratégicos nacionales.

Un grupo de iniciativas de carácter militar se desarrollan de forma directa en apoyo de los gobiernos de las repúblicas de Somalia y Mali y están a cargo principalmente de efectivos del Ejército de Tierra y de Infantería de Marina. Otras, en cambio, se encuadran en el ámbito de la colaboración naval internacional en el seno de la Unión Europea (UE), la OTAN u otras organizaciones multinacionales bajo el paraguas de Naciones Unidas, pero también en apoyo de operaciones de cooperación dentro del marco de la diplomacia y como aportación de las Fuerzas Armadas a la acción exterior del Estado.

El Plan de Diplomacia de la Defensa español está conformado por un conjunto de actividades que realiza el Ministerio basadas principalmente en el diálogo y la cooperación. Se desarrolla a nivel bilateral con países socios y aliados y en su mayor parte se ejecutan con el despliegue de unidades navales de diferente entidad y potencial, que lleva a cabo acciones concretas y acordadas de seguridad marítima y cooperativa con diversos países de África occidental. Las principales operaciones en ese orden de cosas las realiza la Armada en las...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito