¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 28 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Defensa de Guatemala busca renovar su equipo aéreo y naval en 2019

Revista Defensa nº 485, septiembre 2018

Guatemala es el único país que no ha invertido en aeronaves y barcos nuevos desde hace más de cuarenta años en el área centroamericana. Ahora, el Ministerio de la Defensa (MINDEF) informa que el país destinará 101,3 millones de dólares a la    compra de sistemas el próximo año.

Aunque oficialmente no se ha dado detalle de qué equipos y en qué número, sí se sabe que unos 13,4 millones de dólares se destinarían a un navío. El portavoz del Ejército guatemalteco, coronel Óscar Pérez Figueroa, especificó que se pretendía la adquisición del buque con el presupuesto de 2018, pero no fue aprobado por el Congreso de la República. Algunos datos indican que se desea un modelo con cubierta para helicóptero, pero los fondos solicitados no parecen adecuados a dicho fin, pues algo en la línea de un OPV-80 de la COTECMAR (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial) colombiana tendría un costo de entre los 60 y 80 millones.

Tampoco estaría a su alcance el exitoso OPV (Off-shore Patrol Vessel) 80 de la alemana Lürssen, pero esta empresa tiene hoy en su cartera algo que sí podría interesar a los guatemaltecos para sus propósitos, el CPV-60. Se trata de un navío de 700 ton. de desplazamiento diseñado específicamente para el control y vigilancia de la ZEE (Zona Económica Exclusiva), patrulla fronteriza, protección de pesca y de infraestructuras críticas y operaciones de embarque. 

La nave tiene una eslora de 60 m., puntal de 11...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito