Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I de la Armada española en misión operativa

El año 2018 pasó a la historia de la Armada española como uno de los más trascendentes para el Landing Helicopter Dock (LHD) Juan Carlos I. Repasamos los hitos recientes y algunas cuestiones sobre este importante navío, aprovechando la invitación al mismo de su comandante, el capitán de navío Francisco José Asensi Pérez.

El 30 de septiembre de 2018 se cumplían ocho años desde que fue entregado por su constructor, la empresa española Navantia, a la Armada, fecha en la que se le inscribió en su Lista Oficial de Buques con numeral de costado L-61, en una ceremonia presidia por el rey emérito Juan Carlos I. Pero 2018 fue el año de la primera misión operativa, cuando, tras ocho años de ejercicios y certificaciones, tanto a nivel nacional como de la OTAN,  pudo demostrar sus capacidades de proyección estratégica, llevando hasta Irak 5 helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que forman parte de la contribución española a la estabilización de ese país. Como nos adelantaba el Comandante Asensi, esta operación constituye un hito, ya que ha sido la primera vez que se tomaba parte en un despliegue como tal.

El Mando de Operaciones (MOPS) diseñó la ISPUHEL (Irak Spain Unit Helicopter) VIII, consistente en la proyección estratégica de 3 Chinook y 2 Cougar para su integración en la Operación Inherent Resolve, que lucha contra el Daesh en Oriente Medio. Para ello se creó una agrupación naval integrada por el Juan Carlos I como buque de mando y la fragata Blas...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito