Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Blindados 8x8 con cañón de gran calibre para la Infantería de Marina española

La Infantería de Marina española tiene previsto adquirir 12 vehículos 8x8 dotados de una torre con cañón de 105 o 120 mm. Inicialmente, la Armada estaba abierta a estudiar opciones de ruedas y cadenas, decantándose finalmente por la opción de un 8x8. Se buscaría la comunalidad y las ventajas logísticas de basarse en el VCR “Dragón” del Ejército de Tierra, si bien existen otras ya desarrolladas. Analizamos las soluciones que el mercado ofrece en la actualidad combinando plataformas 8x8 y cañones de gran calibre.

La Armada estaría interesada en adquirir una docena de vehículos para recuperar la capacidad perdida tras la desactivación de la  Brigada de Carros de Combate con una plataforma que tendría una elevada comunalidad con los Piranha III ya en servicio. Sin embargo, parece ser que la plataforma 8x8 Dragón tendría limitaciones de crecimiento en peso, por lo que la opción de poder montar una de estas torres en la misma plataforma se aleja, al menos de momento.

Estos vehículos de ruedas, dotados de alta potencia de fuego, se ofrecen como apoyo a la infantería, medios de reconocimiento con capacidad de ataque o de combate directo contra fortificaciones o vehículos blindados, incluso carros de combate, dependiendo de la munición empleada. Combinan, en teoría, la potencia de fuego de un carro de combate con la menor complejidad de un medio de ruedas y un peso que aún tolera su transporte aéreo.



foto: El ARMA turco con torre belga de 105 mm. (John Cockerill)

Hasta hace años, la mayoría de torres de estos calibres...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito