¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Hisdesat presenta en FIDAE los satélites de comunicaciones seguras y de defensa SpainSat NG

Hisdesat, el operador español de satélites gubernamentales, presentará en FIDAE las capacidades de los satélites SpainSat NG, ya en la fase final de su proceso de ejecución.

Estos dos satélites gemelos, el SpainSat NG I y el SpainSat NG II, forman parte del programa SpainSat NG del Ministerio de Defensa español para modernizar sus capacidades de comunicaciones por satélite. Su objetivo es proporcionar comunicaciones seguras y fiables para operaciones militares, así como apoyar labores humanitarias y de socorro en caso de catástrofe.

Los SpainSat NG revolucionarán el ámbito de las comunicaciones seguras con la incorporación de tecnologías pioneras en el sector, que posicionarán a España como uno de los líderes en este mercado.

Las tecnologías más avanzadas

Las antenas activas de transmisión y recepción, uno de sus grandes elementos diferenciadores, serán las más avanzadas de Europa. Permitirán localizar emisiones terrestres de origen desconocido con gran precisión y ofrecerán protección contra interferencias no deseadas, entre otros.

Otra de sus grandes innovaciones es la incorporación de un procesador digital transparente que permite la gestión electrónica de su carga útil en tiempo real.

Los SpainSat NG multiplicarán por 16 la capacidad en banda X y Ka Militar con respecto a los dispositivos actuales y añadirán una nueva carga útil en banda UHF.

El lanzamiento del primer satélite está previsto para el último semestre de 2024, mientras que su gemelo se pondrá en órbita en 2025.

La compañía también mostrará en la capital chilena las aplicaciones de PAZ, su satélite radar de observación de la Tierra. Además de su uso militar, PAZ opera en ámbitos civiles como en la vigilancia de la superficie terrestre, control fronterizo, vigilancia medioambiental, evaluación de catástrofes naturales, o en el seguimiento del tráfico marítimo (AIS).

Para Miguel Ángel Redondo, director Comercial y Desarrollo de Negocio de Hisdesat, FIDAE “es el escenario ideal para dar a conocer nuestros servicios y estrechar relaciones con los gobiernos sudamericanos y, especialmente, con Chile. La Fuerza Área Chilena ya trabaja con imágenes del satélite PAZ y la participación en la feria nos da la oportunidad de afianzar nuestros vínculos”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.